Miguel Díaz

Sobre este sitio

Mi nombre es Miguel Díaz y soy diseñador gráfico.

Nací en Madrid en 1986, ciudad en la que vivo actualmente. Cursé mis estudios superiores de diseño en la Escuela de Artes Gráficas Puerta Bonita de Madrid.

Desde que me titulé en el año 2010 he trabajado en el sector de la comunicación gráfica en diferentes empresas, pasando por el diario El País y varias consultoras tecnológicas, siempre en los departamentos de diseño y desarrollo visual de aplicaciones de software (Frontend).

Mi experiencia profesional pasa tanto por el diseño clásico para imprenta, como el diseño de software, aplicaciones y también en el campo de la experiencia de usuario o usabilidad (UX).

Actualmente presto mis servicios como freelance.

Filosofía personal.

Soy un gran partidario de la filosofía de la Cultura Libre y trato de practicarla tanto como puedo.

Como ejemplo de ello esta página ha sido desarrollada 100% con herramientas libres. La página está corriendo sobre el gestor de contenidos libre WordPress, otras herramientas empleadas para su desarrollo han sido Aptana Studio, Gimp e Inkscape, para la parte de diseño y desarrollo. Además he utilizado librerías y código libre de diferentes fuentes, incluyendo la tipografía de este sitio que también es libre, la Montserrat.

En mis proyectos trato de ser fiel a estos principios todo lo posible, y por ello intento llevar a cabo mi actividad profesional con herramientas libres siempre que ello sea viable.